fbpx
05 Jul

Donde Navegar – Mallorca

Mallorca

La isla más grande de las Baleares posee una amplia e interesante gama de posibilidades para pasear en barco y realizar numerosas actividades. Desde la costa occidental, donde se encuentran muchos pueblos de pescadores como Valdemossa, Deiá y Soller, hasta el suroeste, la zona más playera de la isla.

Estos son algunos de los lugares que veras de forma diferente desde tu barco y que sin lugar a dudas te encantaran desde esta perspectiva.

Isla de Cabrera

 

Un destino lleno de posibilidades. El trayecto en barco es muy agradable, puedes ir observando los peces voladores, disfrutando del magnífico paisaje y, si tienes suerte, hasta puedes ver delfines. Si quieres pasar en la Isla de Cabrera la noche, recuerda solicitar un permiso de fondeo. Pasea por las diferentes calas y desembarca en la isla. Una visita que no te dejara indiferente. 400 especies botánicas y 200 tipos de peces. Un lugar para sentirse lejos a media hora en barco al sur de Mallorca. No se pueden traer mascotas, ni bucear sin permiso, ni mucho menos pescar. Ni siquiera se puede echar el ancla. Todo, para no alterar un ápice el paisaje litoral mejor conservado de España, un archipiélago declarado Parque Nacional de poco más de 13 kilómetros cuadrados

Cala Varques

Es una cala de arena fina y blanca, que surge en la naturaleza rodeada por pinos. En la zona hay diversas cuevas y galerías subacuaticas que son visitadas por espeleologos. Entre estas cuevas las más conocidas son la cueva del Pont, la cueva del Xot y la cueva del Pirata. Si la marea lo permite, podrás descubrirlas a nado.

Formentor

Como si estuviéramos en el paraíso. Es una de las mejores calas de Baleares para hacer submarinismo. Sin lugar a dudas es una cala para ponerse unas gafas y unas aletas, para disfrutar de la experiencia subacuática. Esta idílica cala está rodeada de frondosos bosques de pinos con arena blanca y agua transparente por si te apetece fondear un rato y disfrutar de la playa. O si lo prefieres puedes navegar y apreciar el paisaje de los acantilados del Cabo de Formentor.

WordPress Image Lightbox Plugin